"¡Oh vosotros que entráis, abandonad toda esperanza!

Música, cortometrajes, frikadas varias y otras zarandajas

viernes, 21 de enero de 2011

Four Credits-Goes to Camelot (bar)



Bueno, este fue, de lejos, nuestro concierto más logrado en todo; en sonido, en vestuario, en asistencia... El único incoveniente fue la fecha -un 25 de Diciembre- día un poco especial, que no invita mucho a salir, más bien a quedarse con la familia, o tal vez no, tal vez fue la fecha más adecuada. Todo salió estupedamente, incluso tuvimos que hacer un bis ante la insistencia del público allí presente. Desde aquí muchas gracias a toda la gente que vino a vernos y a apoyarnos. Os dejo con los videos:

About a Girl:





Hace poco tuvimos la ocasión de ver un concierto tributo a The Clash, donde se interpetró de manera íntegra el London Calling a cargo de Chuck Prophet. El concierto fue magnífico, sin embargo cuando le llegó el turno a Brand New Cadillac, no me convenció su versión. Prefiero la nuestra:




Fue Dani Vilella quien sugirió en un ensayo esta canción de los Estereophonics. Enseguida nos encantó tocarla, y ahora es una de nuestras preferidas.




No hay palabras para presentar a los white stripes:



Volvimos a tocar a los Ramones



Tu me dijiste adios, no sé porqué



Emilio fue a Cuba y se trajó esta canción:



Esta la sugirió Emilio "tengo una canción de Los Coronas que podemos versionear que la gente lo va a flipar" y dicho y hecho. "Nuestro" primer hit:



Live también, cómo no



Surfin´boots:

martes, 11 de enero de 2011

Four Credits-goes acoustic


Bien, una vez introducido al grupo, voy a postear más videos de nuestros conciertos. Esta vez le toca el turno al acústico. Se nos planteó la posibilidad (en términos logísticos, más sencilla) de hacer un concierto unplugged en un pub de Elche. Al principio la idea nos entusiasmó, pero luego nos dimos cuenta que no era tan fácil como parecía. Adaptar las canciones que están en formato eléctrico a acústico, no es tan simple. Algunas había que modificarlas, y debíamos excluir otras, cuya cabida era imposible, aún así logramos adaptar Creep de Radiohead y Beds are burning. El gran fallo (que no fue por culpa nuestra) fue la pésima acústica del local, y el hecho de no tener monitores o pantallas de audio para escucharnos. Tocábamos pero no nos oíamos, y al no oirnos, no pudimos tocar bien. Aún así, el resultado no quedó del todo mal:

Abrimos el concierto con el clásico de Jane´s Addiction



Ahora sí, nuestro caballo de batalla




Y seguimos con nuestro repertorio:



Nuestra versión del Blister in the sun de Violent Femmes, una canción que ya tocaba en mis comienzos



Aquí el along the watchtower reversioneado por U2 en Rattle and hum



También tenemos canciones en Español, aquí adaptamos un clásico de los Brincos



En un momento, mientras nos preparamos para la siguiente, hago un homenaje a una película que me parece imprescindible a toda persona que le guste la música, los cómics y los videojuegos: Scott Pilgrim contra el mundo




El concierto se va terminando entre canción y canción, Emilio ataca un clásico de Miguel Ríos



Cuando todavía falta casi una hora para finalizar el concierto, el dueño del local nos dice que cortemos. Qué mejor forma de despedirse que tocar dos temazos:



Por cierto, si alguien se está preguntando como es posible que estemos tocando en acústico y yo esté tocando una guitarra eléctrica. La respuesta es sencilla. Mi guitarra acústica dejó de funcionar el día del concierto -la ley de Murphy- y menos mal que me había traído otra guitarra eléctrica que acababa de poner a punto, por si las moscas. Hay que ser previsor.

Four Credits-la verdadera historia






Sin dinero, sin trabajo..¿Qué me queda en esta vida?..retomar una de mis pasiones: la música. En realidad, nunca lo he dejado del todo, pero es que tampoco me lo había tomado muy en serio. Ahora es una actividad más, como ir al gimnasio (al que no voy) pero más divertido. En mi periplo de oposiciones, y en un momento de relax que aproveché para ir al SOS festival de Murcia, conocí a Miguel Romero, un chico inquieto que me confesó tocaba la batería en un grupo. Le hablé de mi ilusión de formar parte de un grupo, pero que debido a mi meta (aprobar las opos) no me podía dedicar. Así que, quedamos para llamarnos después de la gran prueba.

Cuando terminé las oposiciones me quedé hecho polvo, pues ví como mis ilusiones de tener un trabajo estable y duradero se esfumaban, decidí dedicarme a otra actividad. Llamé a Miguel y me comentó que estaba tocando con 2 grupos, pero que necesitaban otro guitarra. Le dije que porqué no quedábamos. Así fue como conocí al resto del grupo, Emilio Martínez y Daniel Vilella. Fui al local de ensayo y me sorprendí lo bien organizado que estaba, hasta había una máquina dispensadora de cervezas y refrescos. Después de pasar la audition me dijeron que me quedara. Conectamos enseguida y la energía positiva empezó a fluir. Decidimos que de momento haríamos solamente versiones y enseguida buscamos un nombre adecuado para el grupo: Four Credits, en honor a las maquinitas tragaperras de marcianos, cuando metías una moneda de 25pts y te daban 4 créditos para jugar.


Este fue el logo que decidimos sería nuestro a partir de ahora. Y así sigue hasta ahora. Después comenzó nuestro plan de ataque. Perfeccionar nuestro estilo y construir un repertorio sólido.


Comenzaron los ensayos y fuimos adaptando las canciones para hacerlas nuestras. En principio nos propusimos ser bastante fieles a la canción original, pero con libertad de introducir modificaciones. Enfin, de momento ya hemos dado varios conciertos así que ahora voy a poner unos videos que ilustran nuestro trabajo y esfuerzo:

Esta es nuestra versión del Brand New Cadillac de The Clash, del disco London Calling. Este fue nuestro primer concierto





Aquí atacamos el Boys don´t cry de The Cure




Y aquí el clásico de los 70 de Plastic Bertrand, que ya fue versioneado por los Presidents of the USA



No pueden faltar Los Ramones, cuya simplicidad musical reside toda su grandeza



Finalmente, la canción con la que abrimos todos los conciertos -excepto los acústicos- Nuestra versión, totalmente adaptada del clásico de Midnight Oil