"¡Oh vosotros que entráis, abandonad toda esperanza!

Música, cortometrajes, frikadas varias y otras zarandajas

martes, 11 de enero de 2011

Four Credits-la verdadera historia






Sin dinero, sin trabajo..¿Qué me queda en esta vida?..retomar una de mis pasiones: la música. En realidad, nunca lo he dejado del todo, pero es que tampoco me lo había tomado muy en serio. Ahora es una actividad más, como ir al gimnasio (al que no voy) pero más divertido. En mi periplo de oposiciones, y en un momento de relax que aproveché para ir al SOS festival de Murcia, conocí a Miguel Romero, un chico inquieto que me confesó tocaba la batería en un grupo. Le hablé de mi ilusión de formar parte de un grupo, pero que debido a mi meta (aprobar las opos) no me podía dedicar. Así que, quedamos para llamarnos después de la gran prueba.

Cuando terminé las oposiciones me quedé hecho polvo, pues ví como mis ilusiones de tener un trabajo estable y duradero se esfumaban, decidí dedicarme a otra actividad. Llamé a Miguel y me comentó que estaba tocando con 2 grupos, pero que necesitaban otro guitarra. Le dije que porqué no quedábamos. Así fue como conocí al resto del grupo, Emilio Martínez y Daniel Vilella. Fui al local de ensayo y me sorprendí lo bien organizado que estaba, hasta había una máquina dispensadora de cervezas y refrescos. Después de pasar la audition me dijeron que me quedara. Conectamos enseguida y la energía positiva empezó a fluir. Decidimos que de momento haríamos solamente versiones y enseguida buscamos un nombre adecuado para el grupo: Four Credits, en honor a las maquinitas tragaperras de marcianos, cuando metías una moneda de 25pts y te daban 4 créditos para jugar.


Este fue el logo que decidimos sería nuestro a partir de ahora. Y así sigue hasta ahora. Después comenzó nuestro plan de ataque. Perfeccionar nuestro estilo y construir un repertorio sólido.


Comenzaron los ensayos y fuimos adaptando las canciones para hacerlas nuestras. En principio nos propusimos ser bastante fieles a la canción original, pero con libertad de introducir modificaciones. Enfin, de momento ya hemos dado varios conciertos así que ahora voy a poner unos videos que ilustran nuestro trabajo y esfuerzo:

Esta es nuestra versión del Brand New Cadillac de The Clash, del disco London Calling. Este fue nuestro primer concierto





Aquí atacamos el Boys don´t cry de The Cure




Y aquí el clásico de los 70 de Plastic Bertrand, que ya fue versioneado por los Presidents of the USA



No pueden faltar Los Ramones, cuya simplicidad musical reside toda su grandeza



Finalmente, la canción con la que abrimos todos los conciertos -excepto los acústicos- Nuestra versión, totalmente adaptada del clásico de Midnight Oil

No hay comentarios: